Primero fue Gmail,el innovador correo web  que relegó a Hotmail a un segundo puesto en la guerra de los correos web.

 Luego,(como habia mencionado en un post mas antiguo) vino Google Docs, un rival para Microsoft Office accesible desde el navegador y totalmente gratuito.

Windows

Aqui es donde inicias a crear archivos on line

Ahora Microsoft contraataca con Office Web Apps, una suite ofimática gratuita para utilizar desde el navegador web con tu cuenta Windows Live. Está formado por Word, Excel, PowerPoint y OneNote, y se accede desde SkyDrive, el servicio gratuito de Windows Live para guardar y compartir ficheros en Internet.

   Si inicias sesión con tu cuenta de Windows Live accederás a tu correo y a otros servicios, como mensajería, galería de fotos y almacenamiento gratuito de ficheros con SkyDrive. Ahora en SkyDrive verás los iconos característicos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Haciendo clic en ellos podrás crear un nuevo documento, hoja de cálculo, presentación o bloc de notas en el formato de Office 2007 y 2010, es decir, DOCX, XLSX, PPTX y ONE.

Por otro lado, también podrás abrir documentos compatibles con Office que hayas subido a SkyDrive, sin importar con qué programa los creaste.