antivirus windows 7
El prestigioso Virus Bulletin ha realizado un estudio en el que probó 43 antivirus en un ordenador con Windows 7. Las pruebas realizadas consistían en infectar el ordenador con miles de de ficheros infectados con los virus y malware más activos en la red, y determinar la acción que cada uno de los antivirus realizaba.En las pruebas, la mayoría de ellos cumplían a la perfección con su tarea, aunque 7 de 43 de los antivirus instalados, no lograron pasar las pruebas. En el estudio, se han probado antivirus como AVG, Avast, Avira, BitDefender, GDATA Kaspersky, PC Tools, Symantec, ESET o Microsoft Security Essentials.

Los antivirus para Windows 7 que fallaron en cuanto a seguridad y detección de falsos positivos fueron AhnLab V3Net I.S 8.0 (1 fallo), CA Threat Manager (dos fallos), CA Internet Security Suite Plus 2010 (tres fallos), eEye Blink Professional (13 fallos y un falso positivo), Filseclab Twister Anti-TrojanVirus (1920 fallos, 2 falsos positivos), Norman Security Suite (13 fallos) y Kingsoft Anti-Virus 2010 Swinstar (un fallo).

Los antivirus que mas aciertos tuvieron y que su nivel de proteccion era mayor son,Avg,Avira,Kapersky y Segurity Essentials.

De esta forma, lo que sigue quedando presente es que ni Windows 7 es un sistema diseñado para ofrecer seguridad a sus usuarios, ni la mayoría de los antivirus existentes, cumplen su tarea como debieran.