http://www.configurarequipos.com/actualidad/previas/antivirus chrome os

Según unas declaraciones del director de ingeniería de Google, no hará falta instalar antivirus en Google Chrome OS, ya que según este ingeniero, Chrome OS dejará obsoletos a los malwares actuales y a los virus.

Contundentes palabras para algo que aún no ha pisado la red, y es que desde Google aseguran que Chrome OS está siendo creado por una nueva arquitectura de seguridad basada en un kernel de Linux, y gracias a que la mayoría de sus procesos serán ejecutados en la nube (red), la seguridad estará asegurada.

¿Qué dirá Ballmer cuando lea estas declaraciones, y cuando se entere de que Chrome OS no tendrá problemas de virus?

La verdad es que no se qué pensar acerca de estas declaraciones. Si lo que quieren es levantar expectativas lo están consiguiendo, pero espero que cumplan con los datos que van filtrando poco a poco, porque el listón está alto y los usuarios no estamos para más decepciones.

Por otro lado, la supuesta ausencia de virus en Chrome OS puede estar dada gracias a que está basado en Linux, y aunque no conozco muy bien esta plataforma, creo que al ser un sistema operativo nada extendido en comparación con Windows, esta ausencia se debe a que los creadores de virus no han visto motivación personal para intoxicar estos sistemas, así que veremos a ver cuando salga Chrome OS qué es lo que pasa.