Photoshop se ha vuelto en los últimos años unos de los programas de edición fotográfica y diseño más populares. Su empleo en revistas, televisión, estudios fotográficos y diseño de elementos para páginas web, ha hecho de este programa todo un negocio lucrativo.

El problema de Photoshop es su complejidad y su elevado precio. Dos elementos que lo hacen inviable a la mayoría de usuarios que buscan un programa gratis, sencillo de utilizar y que permita obtener excelentes resultados.

CloudCanvas puede ser la alternativa a estos deseos, si además tenemos en cuenta que se trata de una aplicación web, es decir, no hace falta instalar nada en el PC. Su manejo es realmente sencillo y sus posibilidades ofrecen verdaderas herramientas para todo tipo de niveles. Además, CloudCanvas está completamente programado en HTML5, lo que evita utilizar flash y el consumo de recursos que ello requiere.

CloudCanvas soporta imágenes vectoriales y mapas de bits y se integra a la perfección con Google Imágenes o DevianArt. CloudCanvas ofrece, de forma gratuita, más de 500 fuentes de letra y 30.000 plantillas predeterminadas.