La causa de que no puedas navegr libremente por internet en tus sitios favoritos es DNS-Changer, un virus que modifica la configuración de la conexión a Internet para que toda petición de carga se dirija hacia servidores de nombres falsos.

El FBI arrestó a los autores y reemplazó los servidores falsos por otros válidos, pero esta medida dejará de ser efectiva el día 9 de julio. A partir de esa fecha tu PC podría perder conectividad.

Te explicamos cómo saber si tu computadora está infectada por el virus DNS-Changer y cómo eliminar los efectos del virus fácilmente.

Qué es DNS-Changer y por qué es peligroso

DNS-Changer no es un virus tradicional. Al infectar un PC no permanece residente en memoria, sino que modifica unos parámetros de la conexión y luego desaparece. Por eso muchos antivirus son ciegos frente a su ataque.

Concretamente, lo que hace DNS-Changer es modificar las claves del Registro de Windows asociadas con losservidores DNS para que todas las peticiones se dirijan a una IP controlada por los autores del virus, lo que puede dar pie a robo de datos y spam. Los PC infectados formaban parte de una botnet, esto es, una red zombie con un enorme potencial para el crimen.

Por suerte, desde que el FBI detuviera a los cibercriminales este “secuestro” de conexión ya no tiene consecuencias. Como medida provisional, el FBI sustituyó los servidores falsos por otros legítimos, pero el día 9 de julio dejará de hacerlo.

Cómo saber si tu PC ha sido afectado por DNS-Changer

La forma más rápida de saber si tu PC ha sido afectado por DNS-Changer es cargar la página DNS-Changer.eu y seguir los pasos. Esta página te dirá si debes reparar la conexión o no.

¡Aleluya, la conexión no está dañada!

La misma agencia FBI proporciona un sistema de comprobación básico y una lista de páginas alternativas para comprobar la existencia del problema en tu PC.

Cómo deshacer los cambios efectuados por DNS-Changer

¿Ha sido alterada tu conexión? Para volver a la normalidad y evitar que tu PC se quede sin conexión -o para recuperarla en caso de que ya la haya perdido- es necesario deshacer los cambios efectuados por el virus.

Te recomendamos una de estas herramientas. Todas son igualmente eficaces contra el virus DNS-Changer:

Muy proximamente (a excepción de Norton Power Eraser que ya esta en mi web) los otros programas estaran disponible en descarga directa en mi web!