Hoy en dia con tantos servicios online o “redes sociales” como Google, Facebook y muchas mas, (conozco personas que tienen demaciadas redes sociales) son algunas de las compañías tecnológicas que recogen información sobre ti, pero no son las únicas. Y a esto se ha sumado Microsoft con Windows 10.

Esta es una captura de pantalla tomada de la pagina oficial de MIcrosoft que tome hoy 02/09/2015
La recopilación de información con “fines publicitarios” viene explicada en los términos y condiciones de la licencia de software, que habrás tenido que aceptar si ya tienes instalado Windows 10 en tu ordenador. Pero ¿quién ha leído esto entero alguna vez…?

Existe una solucion que en si no es infalible pero al menos estaras mejor protegido que si no lo hicieras…

1. Ve a Configuración > Privacidad y desactiva en este menú lo que consideres peligroso. Así podrás proteger cómo Windows 10 se comporta con respecto a tus contactos, mensajes, calendario y otra información privada.

2. Si sólo estás utilizando Cortana para buscar archivos o programas dentro de tu PC, sería conveniente que desactives Cortana, dado que recoge amplia información sobre ti. El asistente virtual sugiere contenido constantemente… entre mas lo usemos, mas nos conoce.

3.Debes  desactivar la publicidad personalizada. Como bien sabrás, toda tu actividad queda registrada con el identificador que utilizaste para el registro de Windows 10, es decir, probablemente tu dirección de correo electrónico principal.

En fin, en este tiempo donde la privacidad ya no existe, debemos tener cuidado al momento de registrarnos a cualquier sitio o bien al hacer uso de cierto software.