En estos tiempos modernos donde la tecnologia se ha vuelto parte de nuestra vida diaria y cotidiana, es cundo nuestra seguridad y privacidad se ven mas afectadas, ahora los cibercriminales buscan la forma de obtener ingresos a toda costa.

Comenzaron con el molesto virus de la policia el cual atacaba unicamente las computadoras bajo windows y de forma fraudulenta solicitaban al usuario realizar un pago para el desbloqueo del equipo, por suerte existen varias soluciones al mismo, la cual puedes encontrar aqui

Ahora no solo tu PC se encuentra en riesgo por este malware si no tambien tus dispositivos moviles como telefonos y tabletas con Android y IOS, en este caso veremos una posible solucion a este virus en IOS (tanto en Iphone como en Ipad).

En equipos con sistema operativo iOS, el virus modifica la configuración del navegador de manera que lo bloquea impidiendo poder cerrarlo o modificar la página de inicio. Para solucionar el problema, debes restaurar dicha configuración:
•    En el caso de Safari, hay que seleccionar la opción Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitios web.

tumblr_o0pvl7s4nh1rkiehio2_1280

•    En el caso de Google Chrome, selecciona la opción Ajustes > Privacidad > Borrar datos de navegación > Borrar todo.

tumblr_o0pvl7s4nh1rkiehio1_1280

Si no es posible restaurar la configuración del navegador, debes forzar el cierre del mismo haciendo doble clic en el botón de inicio del dispositivo. Aparecerá un listado con todas las aplicaciones en ejecución. Selecciona la que hace referencia al navegador y elimínala deslizándola hacia arriba.

Esta seria la solucion que he encontrado de momento para este molesto virus, siempre te recomiendo que tengas una copia de seguridad de todos tus archivos por si fuese necesario restaurar tu equipo

Finalmete solo me queda recomendarte que no accedas a las peticiones de este malware y claro ¡no realices ningún pago!