La falla mas recurrente y cuestionada de la aplicacion Whatsapp en cualquier sistema a sido la seguridad entre las conversaciones y archivos multimedia que se envian por esta via, finalmente esta empresa a optado por aplicar un nuevo cifrado el cual promete aumentar la seguridad de las mismas.

tumblr_o5e84zip201rkiehio1_500

Este cifrado ‘end to end’ (extremo a extremo) lleva en marcha desde 2014 y ha sido ahora cuando Whatsapp lo ha globalizado. Consiste en un sistema de encriptado de las comunicaciones que se usa para garantizar que el contenido de las mismas sólo es accesible para el emisor y receptor. Este sistema hace que todo tipo de comunicaciones en Whatsapp, cualquiera que sea su forma (mensaje, imagen, vídeo, llamada o chat grupal) esté encriptada por defecto, garantizando así la privacidad.

Whatsapp explica en su blog que nadie podrá acceder a el contenido de estas comunicaciones: “WhatsApp no mantiene un registro de tus mensajes en nuestros servidores una vez los entregamos. Además, el cifrado de extremo a extremo significa que terceros ni WhatsApp los pueden leer”, asegura la compañía, a lo que añade que “ni cibercriminales, ni hackers, ni regímenes opresivos, ni siquiera nosotros”.

tumblr_o5e84zip201rkiehio2_1280